Las señales de las alegrías.

Las señales de las alegrias.

Había una vez un viejo sabio y su nieto,paseando por una tranquila playa,arenas blancas y aguas cristalinas,coloreadas,por una alegre tarde de primavera.

Casualmente aquella tarde era el cumpleaños de aquel pequeño niño,el cual celebraba su maravilloso septimo año de vida.

El pequeño,que iba de la mano de su abuelo,se paró un segundo,apretando la mano de su abuelo mas fuertemente,ése se giró,cuando su nieto se le quedo mirando fijamente.El sabio estrañado le preguntó:

-¿Qué es lo que te pasa,hijo?
-Abuelo...¿Porqué tienes el pelo blanco y tantas arrugas?

El viejo con una estraña sonrisa le respondió:

-Tesoro,con los años las personas envejecen y la lucha y el dolor se queda grabado en la piel.Junto a tambien muchas alegrías,cada romance veraniego,cada sonrisa,cada mirada, cada momento,cada tequiero,dejan en la piel una marca,dependiendo de la calidad de los momentos suelen ser mas o menos profundas.El pelo blanco y las arrugas son la prueba de las azañas que uno a vivido a lo largo de su vida.

-¿A lo largo de su vida?¿Y yo?¿Por qué no estoy así,como tú?
-Porque,pequeño,aun te quedan muchísimas situaciones,montones de momentos por vivir.
-¿Y a ti?¿No te queda aún nada por pasar?

El abuelo callo pensativo.

Tras varios segundos de silencio,su abuelo le dijo:

-A mi ya me queda poco que vivir,pero yo ya viví,todo lo que me correspodía,aveces incluso pienso que me pasan cosas que nisiquiera me merezco.Mi vida ha sido larga,intensa y muy bonito.Aunque tambien haya tenido mis baches.Quizás no  haya sido la mejor y,posiblemente,no la haya aprovechado bastante,pero todas mis preguntas ahora estan contestadas,y tengo todo lo que quería que mi vida tuviese.Ahora te toca a ti vivirla.

-¿Seré tan feliz como lo eres tú?
-Eso solo lo puedes decidir tu,es tu vida tu decides por que camino llevarla,si quieres lo serás y mas que yo incluso .

El nieto miró sonriendo a su abuelo con los ojos como plantas,Su abuelo le dio su pequeño regalo,un diario y una pluma,para que en el escribiese todo lo que le ocurria y en un futuro se lo leyera a sus nietos y le contara todas sus historias,como ahora hacía el.Le felicitó,le abrazó y siguienron andando.

Viendo como la tarde se iba apagando,y obserbando boquiabertos la sorprendete puesta de sol que se iba ocultando por el horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario